¿Qué es la psiconutrición?

La psiconutrición, estudia la relación que existe entre las emociones y las conductas que llevan a cabo las personas, ya que muchas veces nuestras emociones pueden estar asociadas directamente con algunas situaciones de obesidad y sobrepeso. La psiconutrición aborda los aspectos tanto dietéticos como psicológicos que se vinculan de forma directa con las situaciones anteriormente relacionadas. Esta herramienta ayuda a establecer tipos de dietas, hábitos dietéticos y patrones de alimentación que se asocian a factores emocionales y psicológicos en el proceso de nutrición.

Incluye el apoyo de especialistas y profesionales de la psicología de la nutrición y alimentación, lo que nos permite a descubrir las razones por las cuales ganamos peso y como solucionarlo para perderlo. Los planes nutricionales que se plantean con esta herramienta, es perder peso con ayuda del trabajo psicológico, pues hará una serie de cambios en el comportamiento y en el estilo de vida de la persona que lo solicite, con el objetivo de controlar el peso.

La psiconutrición suele emplearse en aquellas personas que padecen sobrepeso de forma un tanto diferente, pues considera hábitos que proceden más allá de los hábitos alimentarios, como una mala gestión emocional que deriva una mala alimentación. La terapia psicológica que se emplea, puede ser a nivel individual o familiar, pues pueden tratarse desde niños hasta adultos que tengan dificultad para controlar su peso.

En el siguiente post, os mostraremos las ventajas que tiene como resultado la psiconutrición para nuestra salud.