Nuestro estado de ánimo y la nueva normalidad

Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que debido al incremento del malestar emocional de muchas personas como consecuencia directa de la pandemia, con un elevado caso de los síntomas que más afectan a la población, queremos ofrecerles unos consejos que pueden ayudar a evitar muchos de los estados negativos como pueden ser la ansiedad, el estrés, el insomnio…

  • La calma ante todo pronóstico. Aveces solo nos centramos en el dolor que va a causar una mala noticia o problema y en buscar una solución inmediata. Sin embargo, nos olvidamos de la ansiedad que puede provocar a la hora de querer resolverlo tan rápidamente. Por eso, antes de comenzar a buscar la solución, busquemos el sosiego para despejar la mente y poder dar una mejor atención a la resolución del problema.
  • Ayuda social. Muchas veces necesitamos el consuelo o la escucha de otra persona para poder desahogarnos, por eso, no olvidemos a aquellas personas que siempre están dispuestas a ayudarnos ya que su ayuda, puede ser un elemento muy importante para poder sobrellevar nuestro estado de ánimo.
  • Técnicas de relajación. Personas que acuden a clase de Yoga, aseguran que se sienten mejor gracias a los ejercicios de relajación que practican, no obstante, queremos recordar que no es necesario asistir a clases de yoga de forma presencial ya que hoy día, podemos ayudarnos a encontrar estas actividades a través de Internet.
  • Asignar nuestro tiempo para todo. Debemos repartir nuestro tiempo entre el trabajo, familiares y amigos ya que sino lo hacemos, podemos caer en una monotonía que en caso de tener algún tipo de mal estar emocional no nos ayudará a mejorar nuestra situación. Por eso, determinar rutinas, ayudara a ordenar nuestra mente y a disfrutar en todo momento lo que hacemos.
  • La naturaleza y el aire puro. En ocasiones conviene disfrutar de lo natural y simple que puede resultar pasar un día o dos en el campo, ya que nos alejamos del aire tan cargado que circula en la ciudad y nos permite coger un aire más limpio para nuestro organismo. Además permitirá desconectarnos de todas aquellas preocupaciones que nos suele atormentar.

En Tupolizadesalud queremos recordar que cuidar de uno mismo también es cuidar de los demás.