Haloterapia

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de la haloterapia. Se trata de una terapia complementaria totalmente natural y libre de fármacos, que consiste únicamente en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal de origen mineral, para proporcionar importantes beneficios a las personas con problemas respiratorios, dermatológicos y con episodios de estrés. Dicha sal que se emplea en este tipo de terapia, es procesada por halogeneradores, los que la dispersan posteriormente en una cueva de sal de forma homogénea y controlada.

La sal que es inhalada con la respiración normal, contribuye a reducir la inflamación, favorece la expulsión de la mucosidad y amplía las vías respiratorias. Además, absorbe y elimina aquellas toxinas y alérgenos, fortaleciendo de tal manera el sistema inmunológico. Las partículas que se depositan en la piel, ayudan a equilibrar el pH, induciendo los procesos de regeneración y reparación de la misma, por lo que estimula el crecimiento celular y la microcirculación.

Las salas formadas a base de sal y piedras del Himalaya donde se llevan a cabo la haloterapia, generan una gran cantidad de iones negativos, que ayudan a contrarrestar la influencia de iones positivos de los dispositivos electrónicos que usamos la mayor parte de los días, con lo que consigue relajarnos y mejorar nuestra salud tanto emocional como mental. No debemos confundir la sal que se emplea en la haloterapia con la que se usa en aerosoles, pues en el caso de la haloterapia, las partículas se respiran en seco y no en vapor como sí se hace en la aerosolterapia.

La saturación de la sala se controla mediante un indicador de concentración salina, que se ubica en el interior de la sala, y dicho indicador, se encarga de enviar las órdenes de arranque y parada al halogenerador, para que mantengan los niveles de concentración en la atmosfera, manteniendo unas condiciones óptimas de humedad y temperatura. Con ello, se consigue favorecer la absorción de las micropartículas y se consigue el máximo beneficio de la sal en las vías respiratorias.