Flor de Azahar

La flor de Azahar o flor del naranjo, es muy valorada por su fragancia fresca y por formar parte de los remedios naturales que podemos obtener para aliviar algunas molestias. También es un producto muy apreciado en la gastronomía, para la elaboración de muchos postres, además de utilizarse para crear perfumes, aceites esenciales e infusiones de agradable aroma.

Es uno de los remedios naturales más valorados debido a sus propiedades aromatizantes, sedantes, hipnóticas, digestivas y antiespasmódicas, por lo que se puede emplear en forma de agua, aceites, infusiones y aromatizantes. En la aromaterapia, es frecuentemente su uso, dado a que puede aliviar los estados de ansiedad o el insomnio y combatir los dolores de cabeza o cefaleas, al prepararse como infusión. Gracias a sus propiedades sedantes, la flor de azahar suele ser utilizada para reducir los cólicos menstruales y otras molestias ocasionados desde la zona abdominal.

Esta flor, tiene el aroma más peculiar, relajante y memorable que existe, por lo que se elaboran miles de perfumes, colonias y geles con ella.