Depilación láser y sus efectos

La depilación láser es un método más cómodo de eliminar el vello corporal, pues una de sus ventajas más destacadas, es que tras realizarnos esta depilación, el vello tarda en salir más tiempo que con otros métodos. Con el fin de mejorar nuestro físico, decidimos hacer uso de métodos y técnicas más duraderas, entre ellas encontramos la depilación láser, aunque como todo, también se debe conocer los posibles inconvenientes que tiene.

Esta técnica, utiliza rayos para acabar con el vello corporal junto con una luz de alto porcentaje con la función de atacar la melanina y la pigmentación de los vellos, por lo que el calor que produce, daña a los folículos impidiendo y retrasando su crecimiento. Para que ésta sea efectiva, se requiere que los vellos tengan un nivel alto de pigmentación, pues en el caso de las personas con el vello rubio, puede tener una menor efectividad o necesitar varias sesiones, al igual que en personas con la piel bronceada u oscura, ya que a éstas, la depilación láser les puede causar una serie de daños en la piel.

Entre los beneficios que tiene la depilación con láser, es que es una técnica segura pese a sus riesgos y ofrece una solución realmente duradera o definitiva. Además otro de los beneficios que tiene esta técnica, es que puede ser recomendado por los dermatólogos para personas que presenten foliculitis o hirsutismo, ya que es un problema por el crecimiento excesivo del vello corporal. Uno de los inconvenientes más característicos, es su elevado coste por sesión, al igual que puede presentar algunos efectos en la piel, como por ejemplo:

  • Enrojecimiento o inflamación por unas horas o días.
  • Cambios en el color de la piel, en forma de manchas, las cuales pueden desaparecer con el tiempo.
  • Picazón o incomodidad, dependiendo de la zona tratada y durando un tiempo escaso.
  • Otros efectos menos frecuentes que podemos sufrir tras una depilación con láser son: infecciones, cicatrices, ampollas, quemaduras o lesiones en los ojos por falta de protección adecuada.