Cuidado con el Sol

Playa

Los meses estivales de verano son los más deseados para la mayoría de españoles. Las vacaciones y la playa son sinónimo de descanso, desconexión y tranquilidad después de un año cargado de estrés laboral. La compañía de Seguros Médicos Sanitas nos aconseja sobre cómo cuidar la piel en estos meses en los que somos más propensos a la exposición al Sol.

La aseguradora, en un artículo escrito por Cristina Fernández Bilbao, explica que hay que poner especial atención en las manchas blancas que puedan brotar en nuestra piel producto del calor o la sudoración excesiva. Cuando tomamos Sol, estás manchas cutáneas se ponen de manifiesto y hay que atajarlas a la mayor brevedad posible. Para atacar los hongos en la piel existen cremas con fungicida, no obstante y una de las cosas más importantes es acudir a un dermatólogo para que nos indique cuál es el tratamiento más efectivo y pueda hacer una valoración sobre cada caso.

Hay manchas blancas que son producto de una mala alimentación. La falta de ciertas vitaminas y de calcio pueden llegar a provocar la aparición de este tipo de manchas, que son reversibles si introducimos en nuestra dieta alimentos como las frutas y las verduras.

Hay otras manchas blancas que pueden aparecer en nuestra piel por cáncer o dermatitis. En el caso del cáncer, no suele ser normal que esta enfermedad dé la cara de esta forma, pero puede ocurrir en ciertos casos. En estos casos, ante la aparición de cualquier tipo de mancha la mejor opción siempre es acudir a un especialista.