Beneficios del Higo

El higo es uno de los frutos, con un sabor agradable y dulce, que además tiene propiedades medicinales avaladas por la ciencia. Este fruto es disfrutado por muchas personas a menudo, pues es ideal para meriendas y postres, pero por otro lado, hay gente que ni si quiera aún no lo ha probado, debido a que desconocen sus propiedades y beneficios para la salud. Al igual que el plátano, el higo presenta una rica fuente en hidratos de carbono, por lo que consumirlo por las mañanas, en el desayuno o en las meriendas, puede contribuir a ganar algo de energía para llevar a cabo las tareas que se presentan en el día a día.

Expertos aclaran que aunque su contenido proteico no sea alto, presenta una cantidad considerable de aminoácidos esenciales, destacando también por su contenido en calcio. Además de todo lo anterior, el higo destaca sobre todo, gracias a su aportación de fibra, un componente esencial para mantener la salud cardíaca y las buenas digestiones. No obstante, a continuación observamos todos los beneficios que tiene este fruto tan dulce.

  • Ayuda a bajar de peso. Una de sus ventajas, es que ayuda a reemplazar los postres y antojos, sin hacer demasiado esfuerzo, debido a sus contenido en azúcares naturales que, contribuyen a calmar el deseo de algo dulce.
  • Aporta antioxidantes. A parte de poder aportarnos cierta cantidad de calcio y fibra, los higos también nos aportan una cantidad determinada de antioxidantes, que ayudan a mantener la salud de todos los órganos y sistemas, como de prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Eleva los niveles de energía. Todas las frutas o la mayoría de ellas, contienen azúcares naturales como la fructosa, la sacarosa y la glucosa, que al no ser azúcares añadidos, no presentan riesgos para la salud, sino que ayudan a mejorar el estado de ánimo e incrementan los niveles de energía.
  • Contribuye a reducir la presión arterial alta. Gracias a su contenido el fibra, los higos suelen ser muy recomendados para complementar las dietas generales, pero también en aquellas destinadas a controlar los niveles de la presión arterial.
  • Reduce la probabilidad de padecer problemas cardiovasculares. Esta fruta, contribuye al fortalecimiento cardiovascular, gracias a sus fibras solubles absorbidas con facilidad por el organismo, siendo la más importante para ello, la pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.