Barra americana como deporte

Dejando a un lado los prejuicios que se atribuyen a las barras americanas, debemos considerarlas como un ejercicio completo que cada vez está más extendido. ¿Por qué decimos que es un ejercicio completo? Tenemos la respuesta y es porque, con él se ejercitan casi todos los músculos, ayudando también a tonificar la piel y mejorar la fuerza en brazos y piernas.

Se considera su origen a un juego tradicional ubicado en la India desde hace más de cien años, y en Norteamérica, se realizaban acrobacias en los años 20 con ellas. Posteriormente fueron ubicadas también en clubs de alterne, por lo que mucha gente relaciona estas barras con espectáculos de striptease. No obstante, en la actualidad, se está planteando llevarlo a los Juegos Olímpicos por considerarse como un deporte fitness.

Como hemos mencionado en el primer párrafo, además de servir para fortalecer los músculos de las piernas y brazos, sirve para mantenerse en forma de manera más entretenida y aportarnos grandes beneficios, quemando calorías, aumentando la flexibilidad, mejorando la capacidad cardiovascular, tonificando los músculos y elevando nuestro autoestima.

Para practicarlo, sólo tendrás que disponer de una barra vertical y utilizar el peso de tu cuerpo para realizar ejercicios sobre el aire en ella. Cada vez está siendo más popular, por lo que en muchos gimnasios la están incrementando, al igual que se están abriendo escuelas para su práctica.

Es muy importante atender al monitor para su buena realización en el orden adecuado, evitar la sudoración de las manos y medir el impulso para evitar posibles accidentes.