Antes, durante y despues del sol

Nuestra piel y salud tras una exposición al sol más larga de lo que se recomienda, puede tener graves consecuencias. Por ello y para que consigas un bronceado saludable, te contamos las precauciones que debes considerar antes, durante y después de tomar el sol, para evitar sobre todo las molestias y problemas que pueden ocasionar los rayos UV del sol.

  • Antes de la exposición. Muchas personas sin darse cuenta, optan por depilarse a ultima hora, sin saber que este echo, hace a la piel más propensa a sufrir irritaciones. No apliques productos con alcohol si vas a exponerte al sol, ya que si lo haces, el alcohol al entrar en contacto con el sol, puede producir manchas oscuras en la piel. Si tienes moretones tras haber sufrido un golpe o caída, debes saber que si te expones al sol, debe ser por tiempo limitado y tapando dicho moretón para evitar que se quede la mancha. Por último y muy importante, es usar protectores solares, pues además de protegernos de las quemaduras, también evita el cáncer de piel.
  • Durante la exposición. No solo la piel sufre con el sol, sino que el cabello también, por eso te recomendamos cuidarlo usando protectores para el calor y manteniendo su hidratación en cada lavado con mascarillas. Olvida el maquillaje para tomar el sol, pues usándolo, puede conllevar una serie de problemas altamente perjudiciales para tu salud cutánea. El calor te hará sudar y perder una cantidad de líquidos importante, por lo que no olvides llevar agua y así evitar una posible deshidratación. No olvides que aunque ya lo hayas aplicado, el protector solar debes aplicarlo de nuevo para mantener el cuidado optimo de tu piel.
  • Después de la exposición. El ultimo paso tras haber tomado el sol, no es menos importante, pues es necesario aclarar el cuerpo con una ducha fresca para oxigenar la piel y aclarar el cuerpo de la sal o el cloro. Otro de las consideraciones es la aplicación de productos postsolares, también conocidos como aftersun, ya que te permiten calmar la piel si has sufrido quemaduras y te aportan más frescura. Tras haber tomado el sol durante un periodo de tiempo, la piel ha podido tener cierta resequedad o deshidratación por lo que además de los productos señalados anteriormente, asegúrate de tomar el agua que necesites.

Además, puedes llevar sobreros, gorras, gafas y otras prendas para mitigar los riesgos de la exposición solar, si tu piel es demasiado sensible.