Alimentos cardio protectores

Mediante la alimentación y la actividad física, podemos prevenir enfermedades de todo tipo. La salud de nuestro corazón, es imprescindible mantenerla a salvo y se puede conservar también mediante una dieta saludable y un entrenamiento físico. Cargar la cesta de alimentos cardio protectores es muy fácil y sencillo si sabemos de cuáles se tratan y para que los tengas en cuenta, a continuación te nombramos una lista:

  • Frutos secos: nueces, almendras, pistachos y avellanas, ya que nos aportan unas grasas monoinsaturadas y propiedades antioxidantes.
  • Semillas: como las chía o lino, pues evitan la formación de coágulos y contiene grandes niveles en Omega 3.
  • Vino tinto: es importante recordar que hay que tener un consumo responsable para no provocar un efecto contrario, ya que con un consumo adecuado, aumenta el colesterol bueno.
  • Pescados: el salmón, el atún, la caballa o la trucha, son unos excelentes aliados para disminuir el colesterol malo y hacer un aumento del mismo, por su contenido en Omega 3.
  • Vegetales o verduras de hoja verde: contienen fibra y antioxidantes para disminuir el colesterol malo.

Actualmente, se ha producido un aumento en el consumo de alimentos ricos en grasas, sal y azúcares, teniendo como consecuencia un déficit de vitaminas, micronutrientes y minerales, por lo que hay que tener presente el daño que pueden causar a nuestro motor, para cuidarlo en todas las comidas que hagamos a diario.