Conoce la micromeditacion

La micromeditación, se trata de la realización de prácticas breves de meditación, pues es ideal para relajar tanto el cuerpo como la mente a lo largo de la rutina. Generalmente suele tomar unos cuantos minutos, para aquellas personas que quieran meditar pero no tienen mucho tiempo para realizarlo. Actualmente, vivimos a contra reloj, con un exceso de conexión y con el caos de la rutina en cantidades diferentes. En esta situación, se hace difícil encontrar algo de tiempo suficiente para hacer una meditación clásica, sin embargo y por esta razón, la micromeditación puede ser un sustito decente de las meditaciones más conocidas.

Esta práctica meditativa de corta duración, se puede realizar entre un periodo de dos a diez minutos. Se trata de un medio para incorporar la meditación a nuestras vidas, sin tener que hacer grandes esfuerzos y cambios. Sigue el mismo objetivo que las meditaciones clásicas, pues dirige la atención, aumenta el grado de conciencia en base al cuerpo y a las emociones, y recupera también la energía conduciendo a la serenidad. Esta forma de meditación breve, nos permite introducir los beneficios esenciales que tienen todas las prácticas meditativas en la vida cotidiana, ya que supone la realización de varias pausas a lo largo del día, para armonizar la respiración y reconectarse con uno mismo.

Los beneficios que conseguiremos al practicar la micromeditación, será la vía para alcanzar entre otras, la regularización emocional a lo largo de la jornada, y por ésta razón es recomendable su práctica como un hábito diario. Además, puede introducirnos a la meditación clásica, ya que nos ofrecerá mayor cantidad de beneficios como la promoción de la salud cerebral. Su práctica, a diferencia de las meditaciones tradicionales, no conlleva tanto tiempo, por lo que permite su realización sin tener que hacer un esfuerzo mayor en nuestras jornadas.

Lo principal, es introducir la micromeditación en nuestra vida diaria, ya que es una práctica que de realizarse a diario, mostrará sus principales y verdaderos beneficios. Para algunas personas, puede que lo mejor sea por ir aumentando el tiempo según avanzan los días, es decir, de forma gradual, para mantener la constancia en su práctica.