Cambio de tiempo y dolor de cabeza

En primavera y en invierno, es frecuente que se produzcan cambios bruscos de temperatura relacionados con dolores de cabeza y articulaciones. En el caso de los dolores de cabeza, se dan lugar a las cefaleas y además la migraña es una de las más afectadas por el clima. Esta molestia padecida frecuentemente, puede tener múltiples causas, siendo uno de los síntomas más inespecíficos que experimenta nuestro cuerpo e incluso curioso, debido a que hay personas que afirman padecer este dolor ante los cambios meteorológicos.

Dichos cambios, se refieren a variaciones bruscas de temperatura, de la luminosidad o a la presión atmosférica. Sea cual sea la condición, se asocia a determinadas molestias, por lo que tal y como estamos viviendo actualmente, es normal encontrar a muchas personas con dolores y molestias de cabeza. Dentro de dichos dolores, se encuentran las migrañas, un tipo de dolor que tiene unas características específicas, dado a que son intensas e incluso incapacitantes. Las migrañas, son unas de las molestias que están influenciadas por los cambios del tiempo.

En estos días, hemos podido comprobar los cambios del tiempo que tenemos de un día para otro, teniendo un día de sol con temperaturas de 25º y al día siguiente, amanecer con cielos totalmente cubiertos y unas temperaturas máximas 10º. Por esta razón, es probable que en algún momento experimentemos dolor de cabeza en días nublados o ante los desplomes de temperatura, pero como mencionábamos, son muchos los factores que pueden influir en esta situación. Aún así, los científicos no conocen ciertamente la razón por la que se origina esta dolencia, pero se cree que cuando el tiempo es inestable se producen alteraciones en la concentración de serotonina que se encuentra en el cerebro.

Ante cualquier problema que tengamos de forma persistente, lo más importante que debemos tener en cuenta, es buscar la ayuda de un médico profesional, aunque en la mayoría de las ocasiones, se suelen resolver con la toma de analgésicos prescritos por nuestro médico. Otros consejos que podemos tener en cuenta para aliviar los síntomas y dolencias que causa la migraña, puede ser el descanso correcto y mantener alejada la vista de aparatos ruidosos o luminosos. Sabemos de primera mano que puede ser una situación frustrante, por lo que recomendamos llevarlo con calma y tranquilidad.