Alergia al cesped

La alergia al césped afecta a miles de personas en todo el mundo y dificulta la realización de actividades al aire libre. Actualmente y con la llegada tardía de la primavera, las personas que tienen este tipo de alergia u otras como la alergia al polen, ya están notando los primeros síntomas que acompañan a esta estación del año. El uen tiempo que poco a poco llega, anima a todas las familias a pasar el día fuera del hogar, realizando numerosas actividades al aire libre, sin embargo, aunque para muchas personas resulte una forma de distracción saludable, para las personas que tienen alergia, pueden ser todo lo contrario, ya que les resulta incómodas debido a la alergia al césped.

Al igual que otras alergias, la alergia al césped desarrolla una serie de síntomas que repercuten en la salud y en el estado físico de quienes la padecen, por lo que les cuesta más disfrutar del ambiente primaveral del que disfruta el resto de sus seres queridos. Las alergias, forman parte del problema frecuente que conlleva la primavera, y ésta de la que hoy hablamos, es una de las más incómodas, pues el simple contacto con el factor que origina la aparición de síntomas, puede ir desde una conjuntivitis hasta un sarpullido.

Las alergias, también se conocen como hipersensibilidad, una serie de reacciones que el cuerpo desarrolla a determinadas sustancias denominadas alérgenos, y al entrar en contacto con estos, el sistema inmune lo reconoce como un cuerpo extraño y segrega una serie de sustancias como la histamina, que generan la sintomatología. La alergia al césped, aparece cuando una persona que ha desarrolla hipersensibilidad entra en contacto con el polen del propio césped, o de alguna otra planta de alrededor.

Los síntomas que se desarrollan con las alergias, suelen ser muy similares, afectando tanto a las vías respiratorias como a la piel y a la conjuntiva ocular. Una de las afecciones más habituales es la rinitis alérgica, produciendo estornudos, congestión y prurito nasal. Sin embargo, se puede presentar otro síntoma común que es la conjuntivitis alérgica, tratándose de ojos irritados, enrojecidos y con lagrimeo constante. Otros padecimientos presentados por las personas alérgicas son: el dolor de garganta, dolor de cabeza, tos constante, dificultad respiratoria y prurito en la piel.