Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos, son unos antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario y a proteger la piel. Los alimentos que contienen mayor cantidad de esta propiedad, son las frutas y verduras, especialmente aquellas de color naranja. Por otro lado, los betacarotenos, son un grupo de origen vegetal que forman parte del grupo de los carotenoides. Nuestro organismo, no puede producirlos naturalmente, por lo que hay que consumirlos mediante los alimentos que incorporemos a nuestra dieta.

Al pensar en los vegetales y frutos de color naranja o amarillo intenso, seguramente pensemos en los que más betacarotenos contienen, pues es un poderoso antioxidante con multitud de beneficios y funciones para nuestra nuestra salud, destacando sobre todo, en la salud de la piel y en el sistema inmune. Estas sustancias, incluidas en la dieta diaria, nos aportan un efecto protector y antioxidante en general. Además, los betacarotenos son precursores de vitamina y provitamina A, que se convierten en esta vitamina cuando el organismo lo necesita.

Los beneficios que aportan los betacarotenos, son:

  • *Contribuyen a proteger las células frente a los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • *Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas del organismo, favoreciendo la producción de glóbulos blancos, por lo que previenen y combaten infecciones.
  • *Previenen enfermedades cardiovasculares, estomacales y del sistema respiratorio.
  • *Ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Podemos encontrar una buena fuente de betacarotenos, en verduras amarillas y naranjas como la zanahoria o la calabaza, en frutas de los mismos colores como en el mango o la nectarina y en frutas de color verde oscuro como en las espinacas o el brócoli.