Dieta mediterranea verde

Como bien sabemos, la dieta mediterránea es una de las más populares y saludables en el mundo. Actualmente, tenemos a nuestra disposición una versión con más ventajas que la tradicional, se trata de la dieta mediterránea verde, ya que mejora algunos indicadores de salud, al incorporar mayores cantidades de antioxidantes y al sustituir las carnes rojas por proteínas vegetales. Particularmente, esta dieta sigue basándose en alimentos como las frutas, los cereales integrales, las legumbres, las hierbas, las verduras, el aceite de oliva y los frutos secos, pero ha que tener en cuenta, que también incluye componentes principales.

La dieta mediterránea verde, se define como una versión más ecológica que la tradicional, al contar con mayor cantidad de vegetales verdes y al no incluir carnes rojas ni derivados de las mismas. Esta variante, surge de varios estudios para controlar los niveles de sobrepeso de la población, con el objetivo de comprobar que un mayor consumo de polifenoles y otro reducido de proteínas animales, puedan contribuir a la mejora de su salud.

Diversos estudios, revelan las ventajas que tiene esta variedad de la dieta mediterránea para el cuidado de la salud en general, pues también sugiere que supera los efectos positivos de la tradicional. Se observó mediante la participación de personas, que esta dieta al cabo de los seis meses de seguimiento, la pérdida de peso y los factores de riesgo cardiovasculares y metabólicos, fueron notorios. Además, tras seguir esta dieta, se obtuvo una gran pérdida de masa abdominal y los niveles de colesterol malo, cayeron significativamente.

No obstante, y aunque parezca difícil de creer, este tipo de dieta al igual que otras, puede contener también una serie de desventajas, pues es un modelo que sigue un plan establecido de calorías, proteínas y carbohidratos, que la hacen menos flexible en comparación a la dieta mediterránea tradicional. Para obtener ventajas en lugar de inconvenientes, es primordial consultar con un nutricionista antes de adoptar este modelo de alimentación, ya que puede que no sea el más adecuado en base a las características y preferencias de cada persona.