Beneficios del ajo

El ajo, es sin duda uno de los mejores condimentos e ingredientes que más utilizamos para la elaboración de muchas recetas. El consumo de ajo, se ha convertido en un alimento preferente en muchas recetas naturistas, ya que es uno de los alimentos con muchas propiedades demostradas y también, es muy empleado generalmente, en muchas patologías y afecciones relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo. ¿Quieres saber los beneficios que posee el ajo para nuestra salud? Entonces sigue leyendo…

  • Ayuda a reducir la inflamación. El ajo, al contener propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a reducir el dolor provocado por la artritis reumatoide, por lo que es ideal incluirlo en las dietas de quienes padecen la enfermedad y en todo tipo de dietas.
  • Contribuye a luchar contra la hipertensión. Los efectos del ajo en el sistema circulatorio, son positivos dado a que es un aliado para controlar la presión sanguínea, por lo que muchos estudios concluyen que es un tratamiento natural complementario para enfrentar la hipertensión.
  • Controla el colesterol. Dado a que contiene un compuesto llamado alicina, el ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, pues se trata de un compuesto que aparece cuando el ajo es machacado o cortado.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago. Consumir dos dientes de ajo crudos por semana, puede reducir el riesgo de padecer este tipo de cáncer según varios estudios. Esto es así, debido a que el ajo contiene compuestos de azufre, los cuales se encargan de suprimir la formación de nitrosamina, pues se minimiza así la bioactivación carcinógena.

Aunque la mejor forma de aprovechar los beneficios del ajo, sea consumiendo el mismo de forma cruda, también podemos beneficiarnos de sus propiedades al incluirlo en muchas recetas para aportar mayor riqueza nutricional a cada uno de ellos.