Yoga Fitness

El yoga fitness, consiste en una modalidad de esta practica, basada en estiramientos. La misma, combina una serie de secuencias con ejercicios tradicionales, con el objetivo de ganar flexibilidad, equilibrio y resistencia, y poder tonificar a la vez que se fortalece la musculatura. Es decir, con estos objetivos, mantienen el bienestar integral corporal, espiritual y mental, por lo que suele recomendarse para aquellos que son inexpertos en el yoga tradicional y quieren una mayor intensidad.

Una de las formas de empezar a practicar el yoga fitness, es incluirlo en las rutinas de estiramiento, tanto al comienzo como a la finalización de los entrenamientos, ya que con ella se podrá fortalecer los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos. Pero también, podemos practicar esta modalidad del yoga, con estiramientos y posturas individuales, es decir, adaptadas a tus necesidades, para que no sufras molestias, dolores y limitaciones.

Desde la Escuela Internacional de Yoga, asegura que esta modalidad, puede aliviar el dolor, mejorar la respiración y la circulación, regula el endocrino y el sistema nervioso, proporciona acondicionamiento cardiovascular, controla el peso y acondiciona también, el desarrollo de la consciencia. Por otro lado, además puede brindar otros beneficios para la salud:

  • Mejorar el ánimo. Los resultados físicos obtenidos, también significan actitudes más alegres al sentirnos cómodos con nuestro cuerpo.
  • Reduce el estrés. Gracias a que el yoga calma las preocupaciones y las angustias, por los movimientos y posturas que se realizan.
  • Aporta mayor flexibilidad. A la vez que se trabaja la tonificación muscular y se gana elasticidad.
  • Preparación integral. El yoga fitness, comprende ejercicios de pie y en colchonetas, que se coordinan con la respiración profunda.

Para finalizar, te recomendamos empezar por la realización de esta modalidad de yoga, con baja intensidad, aumentándola conforme se vaya practicando.