Especias exoticas

Las especias, son utilizadas en gran mayoría de platos, para enriquecerlos, mejorar sus sabores, para darles color e incluso para añadirles aromas más intensos. Muchas de las especias exóticas que mencionamos a continuación, tienen sabores muy intensos, por lo que te recomendamos que empieces por añadirlas en cantidades pequeñas e ir aumentando, conforme las hayas probado. No hay por qué temer al probar nuevos sabores, pues aunque sean diferentes, les aporta a nuestras recetas un sabor característico y agradable.

  • FURIKAKE. Es un condimento seco de origen japonés, pues las cocinas de Japón, es tan común, como la sal y la pimienta negra para nosotros.
  • KALA JEERA. Es una de las especias más antiguas, a la que también se conoce como comino negro. Tiene mucha popularidad en el norte de la India.
  • AJWAIN. Sin duda otra de las especias que merece la pena probar. Es muy utilizada en la cocina de la India, con forma de semillas de color verde grisáceo con rayas.

Mediante redes sociales, puedes contarnos si has probado alguna de ellas o cómo ha sido tu experiencia, al incluir alguna de ellas en tus platos favoritos.