Dietas peligrosas, nada milagrosas

Muchas personas para perder peso, recurren a dietas concretas para conseguirlo de forma rápida. Actualmente, podemos encontrar todo tipo de dietas en internet o por redes sociales, sin embargo, no todas son efectivas y lo que es peor, es que algunas, pueden tener consecuencias para nuestra salud. El proceso para perder eso, depende de muchos factores, pero la alimentación es una de las claves para conseguirlo. Existen ciertas dietas de moda que, aunque puedan promocionarse como fiables y saludables, pero verdaderamente, carecen de la validez de expertos en nutrición y salud.

Pese a los años y los casos que han de personas con fatales consecuencias tras seguir dietas peligrosas, se sigue ignorando la importancia de acudir a profesionales médicos, para bajar de peso de forma individualizado, y en vez de optar por la opción saludable, se sigue optando por aquellas dietas que consiguen bajar el peso a los pocos días, generando con el tiempo, reacciones indeseadas por el organismo. La mayoría de dietas que comentamos, han podido ser recomendadas como la solución idónea y definitiva, para conseguir definición muscular y bajar de peso, pero es necesario conocerlas a detalle para encontrar el riesgo que conlleva cada una de ellas:

  • DIETA DEL AYUNO. Esta es sin duda una de las que más han ganado popularidad durante los últimos años. Ayuda a conseguir resultados deseados en poco tiempo, que realizándose de manera controlada, puede tener beneficios. No obstante, las restricciones de no consumir alimentos por periodos superiores a dos días, puede conllevar una destrucción de masa muscular, una situación poco recomendable para la salud.
  • DIETA DEL POMELO. Consiste en tomar únicamente este fruto, durante días a la semana. Aunque el pomelo se una fruta cítrica, caracterizada por su bajo contenido en calorías y sus nutrientes esenciales que apoyan al proceso digestivo, se considera una de las dietas de moda más peligrosas, pues permite perder peso de manera notoria pero con muchos riesgos, como por ejemplo episodios de ansiedad, sensación de fatiga o mareos, deficiencias nutricionales severas y trastornos digestivos.
  • DIETA DEL HUEVO. En ella se consume seis porciones de huevo al día, acompañado solo con guarniciones de frutas o vegetales. Pese a que el huevo sea uno de los alimentos que proporcionan nutrientes esenciales para nuestro organismo, esta dieta puede perjudicar a la salud, dado a que no cumple con las características de una alimentación equilibrada, entrañando riesgos para la salud como la debilidad, descompensaciones nutricionales, efecto rebote y estreñimiento o mal aliento.

Es importante priorizar nuestra salud y optar siempre por las opciones que nos indiquen los especialistas en nutrición, ya que elegir dietas como las anteriores, pueden servirnos para perder peso de forma rápida y dañar nuestro organismo con graves consecuencias.