Dieta de la piña

La dieta de la piña, consiste en el consumo diario de ésta fruta, por lo que se considera una de las dietas más estrictas. Aunque se crea que ayuda a desintoxicar el cuerpo y agilizar de forma rápida la pérdida de peso, según las recomendaciones de expertos en nutrición, debe ser de corta duración, debido a su alto contenido en antioxidantes y diuréticos y por contener una de las enzimas llamada bromelina, que contribuye a asimilar las proteínas y los aminoácidos.

Tras este argumento, debemos tener en cuenta que la dieta a base de piña, puede tener una serie de desventajas y contraindicaciones como las siguientes:

DESVENTAJAS. 

  • Es una dieta de corta duración. Este tipo de dieta debe limitarse a dos o tres días por semana, durante un periodo máximo de dos semanas, ya que de no ser así, se pueden experimentar problemas en la salud.
  • Es incompleta. Debido a su limitación de consumir diariamente piña solamente, tiene una gran carencia de aportar al organismo otros tipos de nutrientes y vitaminas esenciales que pueden aportar otros alimentos. 
  • Se considera una dieta peligrosa debido al gran efecto rebote tras finalizarla. 

CONTRAINDICACIONES.

  • Exceso de vitamina C. Además de acumular demasiada cantidad de esta vitamina, también se puede exceder con la acumulación de compuestos como el potasio. El exceso de vitamina C, puede provocar malestares estomacales como ardor, vómitos, náuseas o diarrea.
  • Puede ocasionar alergias. Es muy importante que antes de comenzar la dieta de la piña, se realice una consulta médica previa con el nutricionista, ya que ayudará a evitar cualquier tipo de reacción alérgica asociada a la bromelina. 
  • Empeora los problemas previos de los riñones. El ácido oxálico, produce sales junto a otro tipo de compuestos minerales como el calcio que se encuentra en nuestro organismo. Por esta razón, las personas que padecen problemas en los riñones, como por ejemplo insuficiencias renales, no deben realizar este tipo de dieta, ya que por el contrario, empeorarían su condición. 

Como siempre, desde TuPolizaDeSalud, recomendamos visitar a un especialista en nutrición antes de comenzar cualquier tipo de dieta, para conseguir obtener con ella unos resultados positivos, manteniendo y mejorando la salud.