Antiinflamatorios naturales

La inflamación es una respuesta del mecanismo como defensa natural del cuerpo, para atraer y atrapar las células de reparación en la zona afectada, pero aún así puede causar graves daños en el cuerpo. Existe una amplía variedad de fármacos antiinflamatorios que tenemos a nuestra disposición, que haciendo uso de ellos podemos reducir la inflamación y las molestias, pero también pueden causarnos efectos secundarios, como por ejemplo los trastornos gastrointestinales, por lo que si te gusta optar siempre por lo natural, a continuación te contamos cuáles son los remedios antiinflamatorios naturales que puedes utilizar:

  • Multivitamínicos. Tomar suplementos de vitaminas como la vitamina E, D, C y B, pueden ayudarnos a reducir la inflamación ya que actúan como antiinflamatorios, son agentes capaces de eliminar los radicales libres y aseguran un nivel adecuado de nutrientes cuando el organismo más los necesita.
  • Antiinflamatorios herbales. La quercetina es un bioflavonoide que podemos encontrar en las cebollas, actuando para que dicha sustancia sea absorbida por el intestino y pueda derivarse en la rutina de la digestión. Reduce la inflación debido a que inhibe la actividad de las enzimas fosfolipasas y lipoxigenasas, funcionando aún mejor al combinarse con la vitamina C y E, como antioxidante.
  • Dietas antiinflamatorias. También podemos reducir las inflamaciones incluyendo algunos hábitos en nuestra alimentación, como por ejemplo añadiendo ácidos grasos esencias, comiendo muchas más frutas, vegetales y peces, incluyendo más Omega-3, evitando el consumo excesivo de azúcar refinado y de carbohidratos…
  • Adoptando hábitos saludables y practicando actividad física diaria, es una buena forma de mantener nuestra salud y reducir la inflamación. El comienzo debe ser a un ritmo lento que vaya aumentando progresivamente para notar sus beneficios no solo como antiinflamatorio sino también, por la ayuda extra que supone en el cuidado del bienestar, ya que técnicas como el yola el pilates, también contrarresta el estrés y la ansiedad.

Todo es posible de aliviar con métodos naturales como los mencionados anteriormente. No olvides que nuestros antepasados, se basaban en los remedios naturales para aliviar muchos problemas y enfermedades de la salud.