Helado de frutas y sus beneficios

Los helados son grandes aliados para combatir el calor, y así poder refrescarnos, pero has de saber que no todos los helados tienen las mismas propiedades y beneficios. Los helados naturales frente a los industriales, presentan grandes propiedades para nuestra salud, ya que se basan como su propio nombre lo indica, en lo natural, por lo que no lleva tantos azúcares y añadidos como ocurre en el caso de los industriales.

La elaboración de los helados naturales, no es nada difícil, sino todo lo contrario, ya que se pueden elaborar en nuestra propia cocina y pasar un rato divertido a la hora de hacerlos con nuestros seres queridos. Estos helados, son una gran alternativa saludable, que permite refrescarnos, con ingredientes totalmente naturales, sin aditivos y sin apenas azúcares añadidos. En menos de media hora, podemos elaborarlos con las frutas que tengamos más a mano y nuestro propio gusto, ya que disponemos de gran variedad de posibilidades y formas de elaborarlos.

¿Cuáles son sus beneficios? Pues bien actualmente, el consumo de azúcar de la población en general es muy alto, por lo que una de las ventajas de tomar estos helados, es que reducimos dicho consumo con creces. También gracias a ellos, sustituimos las grasas del aceite de palma o las grasas hidrogenadas, por las grasas saludables que tienen las frutas y los alimentos con los que se elaboran los helados naturales. Por otro lado, otra de las diferencias entre los helados industriales y los naturales, son los sabores, ya que los primeros se elaboran con saborizantes artificiales u otros condimentos, mientras que en los naturales, podemos optar por ingredientes saludables como las especies, hierbas u otros condimentos como la vainilla, la canela, la menta, etcétera.