Consejos para viajes largos en coche

Al empezar nuestras vacaciones, debemos asegurarnos tener todo apunto para salir, como es nuestro medio de transporte en este caso, el coche. Una de las cosas que debemos tener en cuenta para evitar inconvenientes, es la prevención, la cual podemos tener en cuenta, haciendo las revisiones adecuadas al vehículo. No obstante, para conseguir que tu viaje seguro y tranquilo, a continuación te detallamos una serie de consejos.

  1. Infórmate sobre las leyes de tráfico actuales. Esto puedes hacerlo descargando una aplicación de seguridad vial, en la cual, podrás encontrar información útil para tu trayecto, como por ejemplo; mapas digitales, leyes actuales y regulaciones de las mismas…
  2. Revisa antes el recorrido. Al planear la ruta que debes seguir hasta tu destino, disminuyes las probabilidades de confundirte y hacer más largo el recorrido. También te servirá para establecer las paradas en los puntos que creas adecuados, dentro de las horas recomendadas.
  3. Asegura tu vehículo. Tal y como mencionábamos al principio del artículo, es importante chequear el estado del vehículo antes de emprender el trayecto. Las revisiones como el aceite, los neumáticos, el motor y los frenos, es muy importante a la hora de evitar accidentes, por lo que si conoces a un mecánico o sabes de algún taller, te aconsejamos que lo visites para asegurar tu transporte.
  4. Importante llevar en el vehículo. Un botiquín de primeros auxilios, nunca viene mal a la hora de viajar, ya que puede servirnos de gran ayuda ante cualquier imprevisto, así de igual de importante, también es llevar en el coche una caja de herramientas que sirva para ayudarnos a reparar un neumático.
  5. Acompañantes y copiloto. Aun que podamos viajar solos, en viajes largos siempre es conveniente contar con un copiloto que también esté autorizado para conducir, ya que en caso de malestar del conductor, el copiloto puede conducir hasta llegar al destino y reemplazar al conductor principal en el momento que éste lo vea preciso.

En el siguiente post, continuamos con la lista de consejos a seguir para que tu viaje sea seguro y agradable.