Cuidados faciales naturales

Siempre que queramos cuidar de nuestra piel, debemos tener en cuenta el tipo que es y las características propias que tiene, ya que dependiendo de como sea, tendremos que elaborar un tratamiento u otro. Dependiendo de los tipos de piel, se deben elegir los ingredientes naturales adecuados para su correcto cuidado, los cuales podemos obtener mediante plantas, frutas, aceites y alimentos, cuyas propiedades con altamente beneficiosas.

Entre los productos a elegir para cuidar nuestra piel, podemos encontrar, mascarillas, geles, cremas y tónicos. Actualmente, estos tónicos los podemos encontrar en diferentes establecimientos y sobre todo, para cada tipo de piel. No obstante, si prefieres optar por la elaboración de tus propios tónicos de forma natural, a continuación te detallamos los ingredientes que necesitas para ello y las alternativas naturales para aplicar de forma directa:

  • AGUA DE MAR. Si tu piel es grasa y presenta signos de acné, esta es la solución natural más adecuada para cuidarla, ya que contiene un alto poder antibacteriano y remineralizante.
  • COCCION DE ROMERO. Este tratamiento natural, es un antiguo remedio de belleza utilizado para quienes querían mantener la piel joven y luminosa. El romero, activa la circulación de forma que mantiene la piel elástica y firme, además de cerrar los poros y prevenir las líneas de expresión.
  • LIMÓN Y ALOE VERA. Sin duda es uno de los tónicos naturales más astringentes y limpiadores, gracias a la combinación del jugo del limón con el gel de aloe vera. Limpia y desinfecta la piel, reduciendo las inflamaciones y aportando gran luminosidad.
  • AGUA DE ROSAS. Gracias a sus propiedades regenerativas y tonificantes, es la opción más apropiada para pieles sensibles y maduras, ya que permite suavizar las manchas, reafirmar la piel y prevenir las arrugas, aportando además un fresco y agradable aroma.

Aprovecha las propiedades que nos ofrece la naturaleza, para proporcionar un cuidado de calidad a tu salud.