Descubre el Fitboxing

El Fitboxing como muchas otras nuevas modalidades deportivas, cada vez esta más popularizada entre las personas que quieren ponerse en forma y realizar una nueva actividad física. Este novedoso deporte, combina ejercicios de boxeo, muay thai, kickboxing y crossfit, con el objetivo de entrenar todas las partes del cuerpo por igual.

Esta practica, puede tener un aspecto agresivo y solo orientada a personas cuyo físico sea óptimo, pero cabe destacar que no es así, pues puede realizarse por cualquier tipo de persona independientemente del estado físico que tenga. Además, aparte de mantener la forma física de los que la realizan, realiza otras funciones como ganar masa muscular o agilizar la pérdida de peso, por lo que se presentan como grandes beneficios que se pueden obtener al practicar Fitboxing.

Pero no solo puede aportarnos un buen estado físico, ya que tiene una amplia variedad de beneficios y ventajas para todo nuestro organismo. Este deporte se caracteriza por su alta efectividad en quemar calorías y mejorar la forma corporal, además de…

  • Disminuye el estrés y la ansiedad, favoreciendo la liberación de endorfinas.
  • Trabaja todos los grupos musculares ayudando a su tonificación y definición.
  • Estabiliza el equilibrio, mejora la coordinación y aumenta el rendimiento deportivo.
  • Tiene un gran impacto positivo en la autoestima y en la autoconfianza en uno mismo.
  • Estimula la circulación sanguínea, contribuyendo a regular la presión arterial y cuidando la salud cardiovascular.

Es importante empezar por un proceso inicial para aprender y poder adaptarnos, a las técnicas que se realizan en los entrenamientos de Fitboxing, por lo que es imprescindible que un entrenador especializado nos oriente.