Bebidas hipertónicas

Estas bebidas, contienen una gran cantidad de carbohidratos, con el fin de reponer la energía, no obstante, es importante conocer cuando es recomendable su consumo. Cada una de las bebidas deportivas que existen, cada cual tiene una función específica, en este caso las bebidas hipertónicas, están compuestas por una serie de sustancias, con el objetivo de proporcionar energía a nuestro organismo y reponer los electrólitos perdidos durante la realización de actividad física.

Las bebidas hipertónicas, no solo pueden proporcionar energía, sino que también, pueden mantener el anabolismo y el equilibrio, por su característica hipertónica, ya que puede ser un extra en proteínas. Suelen ser utilizadas dichas bebidas, después de la realización de ejercicios intensos a bajas temperaturas, pues disminuyen el uso de glucógeno almacenado y mejoran el rendimiento.

Se indican en ejercicios intensos a bajas temperaturas. debido a su alta concentración de carbohidratos, pues al ingerirse, el organismo tiende a liberar el agua para diluirlo hasta que es igual a la concentración de plasma, pudiendo causar una deshidratación en la persona que no siga las recomendaciones. En resumen, estas bebidas no se aconsejan cuando las temperaturas son muy elevadas o cuando el deportista, tiene una sudoración excesiva.

Recuerda que están fabricadas con el objetivo de compensar el gasto energético mediante los carbohidratos, pero no aporta líquidos sino todo lo contrario, los absorbe.