Dieta para dejar de fumar

Elegir bien los alimentos y saber como y cuando consumirlos, es muy importante para realizar tu rutina con energía y de buena forma. Dejando de fumar, no solo te beneficiará a tu y a tu cuerpo, sino a todas aquellas personas que te rodean, por lo que el primer paso para hacerlo, es reconocer que el tabaco no está aportando ningún beneficio a tu salud, sino todo lo contrario. La alimentación en este caso, también es un factor que debes tener en cuenta durante este proceso, pues a continuación te contamos los motivos.

La dieta para dejar de fumar, consiste en una serie de cambios en tu alimentación, con el fin de desintoxicar y depurar tu organismo de la nicotina, eliminándola mediante la orina, las heces y la sudoración. Con una buena alimentación, podrás conseguir evitar la ansiedad y controlar el apetito, dejando de comer en exceso y comenzando a sentirte saciado. Muchas personas al dejar de fumar, suelen subir de peso por la ansiedad que se produce durante el proceso, por lo que es importante añadir estos alimentos a nuestra dieta para dejar de fumar:

FRUTAS Y VERDURAS. Estos alimentos te ayudarán a sentirte saciado, evitando la acción de encenderte un cigarrillo. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, que contribuirán a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades.

FRUTOS SECOS. El aroma, las fibras y las calorías que contienen, no sólo te ayudarán a sentirte saciado si no que eliminarán las ganas de fumar.

AGUA. El consumir bastante agua durante el proceso que conlleva dejar de fumar, te mantendrá hidratado y agilizará el proceso de depuración en tu organismo. Además, el agua reduce el estrés y la ansiedad, bebiendo un vaso cada vez que aparezcan las ganas de fumar.

CEREALES INTEGRALES. Estos cereales serán de gran beneficio en tu dieta, pues ayudan a regular el índice glucémico, evitando que llegue a niveles bajos y no genere estrés o ansiedad, para no decaer en el tabaco.

No hay nada mejor que los beneficios que nos aporta todo lo natural, como es el caso de los alimentos, para conseguir tener una buena calidad de vida y una buena salud.