Beneficios del aceite de jengibre

Este líquido graso, se obtiene a través de la planta del jengibre tras someterla a un proceso de destilación. Los usos más frecuentes al que se destina el aceite de jengibre, suelen ser para eliminar las náuseas a causa del embarazo o los mareos, y para aliviar algunos dolores que se producen por la artritis, aunque también lo podemos encontrar como parte de los ingredientes de cosméticos y también podemos encontrar su utilidad en industrias médicas.

El aceite de jengibre, lo podemos reconocer gracias a su intenso color amarillo y por su aroma, ya que desprende un olor fuerte y picante. Los beneficios que puede aportarnos a la salud este aceite de jengibre, han sido certificados por investigaciones científicas, por lo que vemos a continuación como puede contribuir a mejorar nuestra salud general:

  • Cuida las articulaciones y la piel. El aceite de jengibre actúa como antioxidante y al combinarse con otros tipos de aceites o cremas esenciales, puede disminuir tanto la inflamación como la gravedad de la artritis y reducir las asperezas de la piel.
  • Actúa como antiinflamatorio natural. Tiene una serie de propiedades antiinflamatorias que previenen los cambios en las funciones renales que suelen asociarse con la inflamación, por lo que además protege la salud de los riñones. Agregar un poco de este aceite a la dieta, puede ayudarnos a evitar el aumento de peso.
  • Alivia las náuseas. Como mencionábamos al principio, suele utilizarse como remedio natural, para reducir las náuseas al inhalar el vapor del aceite de jengibre.

Otros de los beneficios que nos aporta el aceite de jengibre, es que reduce la ansiedad, tratando problemas emocionales como el miedo o la falta de confianza, trata el malestar estomacal y problemas digestivos como la diarrea o los cólicos y puede promueve el crecimiento del cabello.