Karate VS Taekwondo

Estas dos artes marciales, comparten una serie de elementos en común como los uniformes o las normas tradicionales por las que se rigen, pero aún así, tienen sus características que diferencian una de otra. Para empezar, vamos a describir en que consiste cada una.

KARATE: fue desarrollado mediante el kung fu chino. Significa «mano vacía», haciendo referencia al uso del sistema de autodefensa del cuerpo totalmente desarmado. El karate se basa en un arte marcial que utiliza golpes, patadas, puñetazos y técnicas con las manos, que también incluye otro tipo de técnicas de bloqueo, paradas y derribos, teniendo unos movimientos lineales y nítidos.

TAEKWONDO: se caracteriza por ser un arte marcial enfatizado por las patadas que se realizan ya que llegan a la altura de la cabeza del adversario, las patadas de de giro, salto o rápidas. La palabra, significa «el camino del pie y el puño». El entrenamiento que se realiza en esta disciplina, es más completo y desarrolla más las técnicas con patadas, no obstante, también se aprenden técnicas de golpes, puñetazos, derribos, lanzamientos y bloqueos de las articulaciones.

Como diferencia entre ambos, debemos mencionar que el taekwondo se da comienzo con los brazos juntos, y por otro lado, el karate, los pone en una posición recta junto al torso, mientras mantiene la mirada en el adversario. Otra de sus diferencias, es que en taekwondo se emplea el uso de protector de pecho y casco, mientras que en karate, no existe ningún tipo de protección.