Placas en la garganta

Esta afección, se trata de unas manchas blancas localizadas en la parte posterior de la boca. Entre las causas que pueden provocar las placas en la garganta podemos encontrar los cambios de temperatura, las bajas defensas del organismo o el aire acondicionado muy extremo, ya que favorecen su aparición y por tanto, hacen que sea una afección bastante común en padecerse.

En la mayoría de los casos, estas placas también se deben a infecciones bacterianas, virus u hongos que pueden producirlas. Pueden padecerse acompañadas de un resfriado o de inflamaciones como la faringitis. Se recomienda el uso de medicamentos cuando los dolores son muy intensos o cuando producen fiebre. Para detectarlas, podemos empezar a reconocer sus principales síntomas:

  • Dificultades para tragar.
  • Subida rápida de la fiebre.
  • Manchas blancas en la parte posterior de la boca.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos ubicados en el cuello.
  • Dolor de oídos.

Para tratar la afección, existen remedios caseros que pueden ayudar a reducir y hacer desaparecer las placas, no obstante, es importante consultar a tu médico antes de realizar cualquiera de estas, como por ejemplo: hacer gárgaras con agua y sal, tomar despacio miel con limón templados o aspirar vapor por la boca.