Muelas del Juicio

Las muelas del juicio, pueden comenzar a salir desde los 17 hasta los 25 años de edad. La erupción de estas piezas dentales, suelen generar dolores severos y pueden desplazar el resto de las piezas dentales, teniendo varios problemas en la cavidad bucal y en otras partes del rostro. Sin embargo, no en todos los casos es así, ya que su crecimiento no expone complicaciones al respecto.

Los síntomas que se presentan en el caso de no crecer adecuadamente, suelen confundirse con las infecciones dentales, por lo que es importante tener un conocimiento correcto sobre como se está desarrollando y en qué casos concretos deben de extraerse. En algunas personas, estas muelas no llegan a crecer nunca y en caso de crecer, no presentan ningún tipo de síntoma o problema, pudiendo deberse a que hay suficiente espacio para su crecimiento.

Como hemos mencionado anteriormente, en el caso de crecer sanas estas últimas cuatro muelas, no suelen derivar molestias, pero por el contrario, algunos especialistas, suelen recomendar su extracción. Algunos síntomas que se presentan en el crecimiento de las muelas del juicio o cordales, son como por ejemplo los siguientes:

  • Dolores de cabeza reiterados.
  • Dolores excesivos en .a zona de crecimiento.
  • Dolor de oídos.
  • Enrojecimiento e inflamación que pueden notarse desde el exterior.
  • Endurecimiento maxilar en cuya zona de dolor.

Para reducir estos dolores tan molestos, podemos apoyarnos en algunos productos naturales que todos tenemos en nuestras casas, ya que nos aportaran beneficios curativos y nos aliviarán en mayor medida los dolores producidos:

  • Enjuague de sal después de cada comida, ya que contiene propiedades antisépticas.
  • Ajo fresco triturado. Al aplicarlo en la muela o encía afectada, aportará sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias.
  • Masticar un poco de perejil fresco varias veces al día. Ayudará a calmar el dolor y la inflamación.
  • Patatas frías. Al aplicarlas en la zona durante unos minutos, reducirán el dolor y la inflamación de forma eficaz.

Si estos dolores cada vez son más intensos y te genera problemas para gesticular, comer y hablar, te recomendamos solicitar la ayuda de un especialista o acudir directamente a urgencias, ya que puede tener graves consecuencias para tu salud bucal en general.