Tratamiento para el dolor crónico

Se considera dolor crónico a todo aquel que dura más de tres meses y que tiene una causa orgánica definida, por lo que los médicos deben tratar con prioridad. Otras patologías, pueden producir períodos en los que este dolor sea más intenso, requiriendo de tal forma un tratamiento para reducirlo. Los profesionales médicos, suelen utilizar tratamientos como los siguientes para reducir o eliminar los dolores crónicos:

  • Terapias psicológicas. Suele derivarse a estas terapias, a aquellas personas que tienen gran sensación de pánico constante cuando se acerca el dolor. Suelen emplearse terapias conductuales- cognitivas, técnicas operantes, hipnosis y técnicas de relajación.
  • Fisioterapia. En ella se realiza ejercicios físicos empezando por los más básicos y moderados, que van aumentando de intensidad conforme pasa el tiempo, para poder favorecer la disminución del dolor. Suele indicarse para aquellos dolores que se encuentren en zonas osteomusculares.
  • Tratamientos medicinales. Muchas veces, los fármacos son la herramienta más utilizada para el tratamiento de cualquier tipo de dolor, incluidos los dolores crónicos. Los profesionales, suelen indicar el tipo de fármaco respecto a la intensidad, enfermedades patológicas del paciente y la relación benéfica, que se tienen antes de recetar cualquier analgésico.

Es importante tener en cuenta la observación y la atención médica, antes de tomar una decisión propia para reducir el dolor crónico que se padezca, ya que ellos nos pueden dar una solución efectiva en menor tiempo.🏥🩺