Intoxicación de mercurio por Atún

El exceso de consumir alimentos, puede perjudicar a nuestro salud y derivarnos una serie de problemas como es la intoxicación de mercurio, por lo que siempre, se recomienda una alimentación, variada, saludable y equilibrada, con el objetivo de prevenir esta clase de problemas. El consumo de atún en la población, supera las cantidades recomendadas por desconocer los riesgos que puede derivar el exceso de dicho alimento.

El poco tiempo y las prisas, son uno de los motivos que hacen derivarnos a comidas rápidas como las latas de atún o las comidas que apenas tienen elaboraciones. Estas conservas de atún, tienen un alto índice calórico, son altas en sodio y lo peor de todo, es que si se consumen en exceso, pueden derivar una intoxicación de mercurio, un metal pesado que es difícil eliminar y metabolizar por parte de nuestro cuerpo.

Dicha enfermedad, suele ser frecuente en jóvenes estudiantes, ya que no son conscientes del problema que puede tener el consumo excesivo del atún, pez espada o el tiburón. El riesgo de padecerlo, también incluye a niños y mujeres embarazadas, ya que afecta al crecimiento.

Para evitar que suceda una intoxicación como la descrita, recuerda no consumir en exceso los alimentos, ya que en vez de beneficiar a tu salud con sus propiedades y nutrientes, estarás contribuyendo a la aparición de problemas.