Mitos sobre el embarazo

Aún actualmente, se siguen difundiendo leyendas urbanas y mitos sobre el embarazo, lo que desconcierta a aquellas futuras madres sobre el cuidado personal y hábitos que deben llevar a cabo mediante el periodo de gestación.

Hoy revelaremos algunos de estos falsos mitos, para que os sirvan de ayuda ante la posible incertidumbre, que éstos pueden ocasionar:

  • «La forma del vientre puede indicar el sexo de bebé». Este es un mito muy popular entre la ciudadanía que carece de base científica. Se cree que cuando la posición del vientre es baja, el bebé es un niño y por el contrario, una niña. Cuando esta posición está de una forma u otra, es porque el bebé se esta colocando hacia la pelvis, además de que la forma del vientre también se determina por el tono muscular de la mujer.
  • «Las manchas en la piel de los bebés, se debe a los antojos que hayan podido producirse durante el embarazo». La alimentación o los caprichos de productos alimentarios de la madre, no influyen al respecto, ya que pueden originarse esas manchas debido a antecedentes genéticos o simplemente por la formación de los vasos sanguíneos.
  • «Si tienes gato y estas embarazada, tienes que darlo en adopción». No es necesario deshacerse de ningún tipo de mascota mientras se está embarazada. Si es cierto que la orina de los gatos, contienen un parásito que causa la toxoplasmosis, pero se puede evitar aumentando las medidas de higiene, lavando las manos tras tocar a la mascota y evitar que la embarazada cambie el arenero.
  • «Los tintes para el pelo pueden perjudicar al bebé». Los productos para teñir el cabello, ya están controlados y no son tóxicos, a no ser de que se haga un uso excesivo de dicho producto. Actualmente, podemos encontrar nuestro tiente específico con ingredientes más naturales y menos químicos, por lo que pueden servir como sustitos y así prevenir cualquier tipo de daño.