Enfermedad de Lyme

Es una de las enfermedades infecciosas que se transmiten por garrapatas y cada vez es más frecuente entre la población de Estados Unidos. El tipo de bacterias de esta enfermedad, se denominan Borrelias, transmitidas por la picadura de las garrapatas, frecuentemente en primavera y verano.

Esta enfermedad aparece de forma visible en la piel de la persona que la padece con una extensa mancha roja, que a medida que avanza el tiempo, va adquiriendo una forma de anillo y suele estar presente en las zonas de axila, inglés y muslos. Otros de sus síntomas son los dolores de cabeza, en articulaciones y muslos, fatiga y fiebre.

Para el diagnóstico de la enfermedad, debe presentarse un cuadro clínico parecido al de una persona que ha sufrido la picadura de una garrapata. El antecedente epidemiológico de esta enfermedad, se encuentra en zonas del campo, por lo que muchas personas han podido ser víctimas de esta picadura aún sin darse cuenta.

Otro reconocimiento de la enfermedad, es a través de un análisis de sangre, ya que pueden aparecer alteraciones inespecíficas a causa de otras enfermedades infecciosas como esta.