Ejercicios de estiramiento

Estos ejercicios no reciben toda la importancia que merecen, hasta que no se presentan molestias en la zona de los músculos abductores. Este área de ejercicios, someten a los músculos a un esfuerzo constante. Para un estiramiento correcto de los músculos, es importante tener en cuenta el tipo de ropa que debemos llevar, ya que si no se opta por una adecuada, puede entorpecer los ejercicios de estiramiento y por otra parte, debemos asegurarnos de no padecer ninguna lesión previa al estiramiento, ya que por el contrario podemos empeorar el dolor.

Al realizar esta clase de ejercicios, trabajamos al rededor de cinco músculos situados en la zona de la ingle, por lo que cada ejercicio debe realizarse de forma adecuada. El primer paso en cada ejercicio y deporte que hagamos siempre, es el calentamiento, ya que es una forma de reducir el riesgo de sufrir lesiones durante la actividad.

El estiramiento mariposa, es uno de los ejercicios para estirar y ejercitar los músculos aductores de manera sencilla y bastante funcional, ya que ejerce un aumento considerable en la flexibilidad. Este ejercicio, consiste en sentarse de forma erguida, doblando las piernas y juntando ambas plantas de los pies, por lo que se forma una figura parecida a una mariposa.