El Roscón de Reyes


Ya queda muy poco para que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas cumpliendo también todas las medidas de seguridad y dejarnos nuestros regalos. En muchos hogares, este típico dulce ya está presente en desayunos y postres. Actualmente su receta puede variar, ya que se puede encontrar con relleno de diferente sabor o sin él. Dado a que está tan rico, debemos recordar su historia y la magia que a la vez, trae consigo el magnífico roscón de reyes.

Este bollo tan típico y dulce de las navidades como los turrones y polvorones, esta hecho principalmente de huevos, harina, azúcar, agua de azahar y mantequilla. Se puede rellenar de diferentes ingredientes como crema, trufa o merengue, pero el relleno más típico que podemos encontrar es el de nata montada. Suele estar decorado por frutas escarchadas y terrones de azúcar pequeños. Este dulce es muy especial, ya que en su interior, podemos encontrar la «mona» siendo un figura pequeña o un aba que significa que al que le toque, «paga» el roscón.

Su consumo debe de ser de moderado, ya que pese a que sus ingredientes sean naturales, tiene un alto contenido en glucosa y nuestro organismo lo absorbe de peor forma. Una de las ventajas que este rico dulce nos presenta, es que es el dulce navideño que menos calorías nos aporta.

Hay miles de recetas que podemos encontrar para elaborarlo nosotros mismos, y seguro que si os atrevéis, será muy divertido y más especial. 🤴🤴🏾🤴🏻