Aumenta la agorafobia

Esta fobia ha aumentado en el transcurso de la pandemia debido al miedo de contagiarnos por la enfermedad del Covid-19. La agorafobia consiste en padecer ansiedad y miedo a situaciones o lugares donde nos podemos sentir indefensos, por lo que estar en casa es el sitio donde se siente realmente a salvo. Estas situaciones o lugares que crean ansiedad a las personas que padecen esta fobia, se evitan al no salir de casa e incluso pueden sentir una ansiedad intensa tan solo pensar en aquello a lo que temen.

La agorafobia ha sido de las fobias más frecuentes, y actualmente, pueden ser más las personas que lo padecen, ya que el miedo a salir de casa y contagiarnos, puede ser una de las causas de esta fobia. Otras situaciones que desencadenan esta fobia como el cambio de la adolescencia a la edad adulta, o el miedo a los espacios abiertos, es otro temor que puede presentarse con la agorafobia. Otros de los miedos de esta fobia pueden ser:

  • Miedo a los medios de transporte.
  • Miedo a espacios cerrados.
  • Miedo a las aglomeraciones.

Las personas que padecen esta fobia pueden sentir una amenaza constante e incluso pueden llegar a tener crisis de pánico, por lo que su tratamiento debe realizarse lo antes posible. Acudiendo al psicólogo, se recomendará por el tratamiento más adecuado, ya que dependiendo del paciente, puede ser más eficaz uno u otro.