Evita las lesiones con elasticidad

Los estiramientos nunca hay que saltárselos antes de realizar cualquier deporte para evitar posibles lesiones durante el ejercicio físico. Algunos especialistas en fisioterapia, recomiendan no saltarse los estiramientos antes y después de los entrenamientos, e insisten en que la elasticidad es fundamental para una buena salud del sistema locomotor. Recomiendan hacer rutinas de estiramientos incluso cuando no se hace ejercicio para mejorar la musculación, evitar la formación de contracturas y vicios posturales.

Con cinco minutos de estiramientos nada más empezar el día o al levantarnos de la cama, nos ayudará a iniciar el día con más energía, haciendo mejorar la movilidad de nuestras articulaciones y aliviando el entumecimiento al despertarnos,

Trabaja la elasticidad sea cual sea tu edad, ya que tanto en los niños como en los más adultos, ayudarán a evitar el sedentarismo y a tener una mejor circulación sanguínea, entre otros múltiples beneficios que nos aporta la elasticidad y los estiramientos a nuestro cuerpo.