Mitos para blanquear los dientes

Uno de los causantes de tener manchas en los dientes, es el tabaco y al igual que éste, el vino tinto y algunos refrescos o tés, también afectan a nuestros dientes generando manchas y caries. Mucha gente, cree que algunos alimentos son capaces de limpiar y blanquear los dientes, cuando verdaderamente es que no.

Algunos de los alimentos de los siguientes mitos, se les ha atribuido la propiedad de blanquear los dientes y son totalmente falsos.

  • Limón: dicen que es un remedio casero eficaz para blanquear nuestros dientes, pero no es así, ya que el acidez del limón daña progresivamente el esmalte y lo decolora, haciendo que la dentadura quede expuesta a caries y fracturas.
  • Fresas: al contener ácido málico, lo único que provocan un proceso erosivo sobre el esmalte de los dientes por lo que no poseen un efecto blanqueante, sino tiñen la dentadura.
  • Zanahoria, apio y manzana: pueden eliminar la placa bacteriana de la superficie de los dientes, pero no blanquean la dentadura, por lo que no sustituyen a un buen cepillado.

No creas falsos mitos, si quieres un blanqueamiento dental visita a tu dentista, pues te recomendará lo más eficiente con tratamientos diarios cualificados.