Enfermedades raras en niños

Las personas que sufren enfermedades raras pueden resultar tratarse de pocas, pero según la OMS, hay miles de enfermedades raras que niños y personas padecen en el mundo.

Las enfermedades raras son denominadas así dado a que el número de personas que las padecen, es reducido en la población. Una enfermedad se considera rara cuando el número de personas que las padece es inferior a 5 por cada 100.000 habitantes. No solo las pueden padecer personas adultas, sino que pueden desarrollarse a cualquier edad y, dado a que se consideran raras, hay pocas investigaciones acerca de ellas que se lleven a cabo, así como los tratamientos para ellas, que son escasos. Cuando una familia sufre una de estas enfermedades, tienen que contactar con otras personas que la padezcan para compartir la situación y así no sentirse solos.

Hoy vamos a dar a conocer las siguientes enfermedades raras que son padecidas por niños incluso antes de nacer y entre su contenido, se encuentran elementos genéticos:

  1. Síndrome de Aase. Es un síndrome hereditario y aparece por la alteración presente en la médula ósea. Como consecuencia conlleva una anemia congénita y aparición de malformaciones articulares o esqueléticas.
  2. Hemofilia. Es otra de las enfermedades hereditarias la cual afecta a la coagulación de la sangre, que se encarga de controlar el sangrado. Genera sangre durante más tiempo en el periodo, siendo así más prolongado. Aunque no se padezca, las mujeres pueden transmitirla a sus hijos.
  3. Fibrosis Quística. Es una enfermedad que afecta a las glándulas sudoríparas y a las mucosas. Se trata de una enfermedad crónica y hereditaria, y sus síntomas afectan más a los pulmones, siendo el hígado, el intestino y el páncreas también afectados por la acumulación de viscosidad mucosa.
  4. Síndrome de Moebius. Esta basado en el desarrollo de dos nervios craneales que tienen varias funciones como el parpadeo, la expresión facial y el movimiento lateral de los ojos. Tiene como consecuencia una parálisis en la cara y sus síntomas, son problemas en la pronunciación y en el habla, y causa babeo.

Desde TuPolizadeSalud, queremos transmitir que estas personas que padecen ciertas enfermedades raras, no tienen porque tratarse como a otro tipo de persona, ya que estas enfermedades no las hace menos, ni tampoco, las hace raras.