Rutina dental diaria

Una buena sonrisa es sinónimo de una buena salud, por eso debemos cuidar lo más bonito que podemos reflejar en nuestra cara desde pequeños y mantenerla día a día para que siga teniendo su bonito atractivo. La higiene bucal es importantísima desde que somos niños con la ayuda de nuestros padres, hasta que somos lo suficientemente independientes como para hacerlo por nosotros mismos.

Los dientes no solo nos aportan un buen aspecto sino que también, hacen que podamos hablar y disfrutar de las comidas de forma adecuada. Entre sus cuidados preventivos como el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal que se aconseja utilizar mínimo dos veces al día, pueden evitar problemas posteriores como la infección de caries que aparece cuando se ha dejado de cuidar. Otros cuidados preventivos para incorporar en nuestra rutina diaria pueden ser los siguientes:

  • Dejar de fumar, debido a que aumenta el riesgo de enfermar a nuestras encías y provocarnos un mal aliento.
  • Usar flúor para fortalecer el desarrollo de los dientes en los niños, y prevenir la caries tanto en ellos como en nosotros.
  • Consultar tus propias necesidades para el cuidado de tu boca con un especialista, dado a que cada persona tiene su particularidad.
  • Evita el consumo masivo de alimentos azucarados ya que derivan a la aparición de caries.

Para cuidar mejor de tu salud dental, visita a tu dentista. ¡No le tengas ningún miedo! Nadie mejor que él te recomendará concretamente los mejores cuidados para lucir tu sonrisa de cine. 😁