Esclerosis múltiple

Esta enfermedad de carácter crónico y degenerativo, afecta a muchas personas en nuestro país. Afecta al cerebro y a la médula espinal, dado a que, su materia blanca no cumple con su funcionamiento habitual por la aparición de placas escleróticas.

A la hora de saber cuales son sus síntomas lo primero que hay que tener en cuenta es que pueden variar entre personas en función de su localización y su estado. Los síntomas más comunes son las alteraciones en la vista, así como también problemas en la coordinación y en el equilibrio.

Por otro lado, en lo que se refiere a las causas de esta enfermedad, suele aparecer en pacientes entre 20 y 40 años afectando casi al doble de mujeres que hombres. Otros factores a tener en cuenta entre otros son: problemas infecciosos y autoinmunes, falta de vitamina D, el consumo del tabaco…

Actualmente no hay una cura definitiva para esta enfermedad pero sí existen diferentes tratamientos para ayudar a controlar y ralentizar su avance y desarrollo.

Mantén la necesidad de llevar una vida saludable y practica ejercicio físico de forma habitual. Simplemente, cuida de ti.💕