Consejos para aumentar la autoestima de los niños

Al igual que los adultos, los niños pueden auto criticarse así mismos o juzgarse cayendo en un círculo muy negativo para los mismos. Durante su desarrollo en el crecimiento, es muy importante que tenga una buena relación consigo mismo, por ese motivo, en el artículo de hoy te ofrecemos este consejo para aumentar su autoestima.

El padre o madre modelo. Convertirse en el modelo de tus hijos, puede servir de gran ayuda para que sean positivos y con seguridad a la hora de seguir tus pasos. Cultivar una actitud optimista de la vida y con algunas de tus actuaciones, podrás darles ejemplo acerca de superación de problemas o la resolución de conflictos entre otros.

Acepta sus virtudes y defectos. Para poder aumentar su autoestima es muy importante que se sientan apoyados por sus padres. Muchas veces puede que no gusten sus formas de actuar, pero hay que evitar el perfeccionismo, pues no todos somos iguales y es lo que nos diferencia del resto.

No uses etiquetas hacia él. Estas etiquetas como «es un poco torpe» o «no se le da bien estudiar» pueden afectar mucho a su desarrollo ya que si se repiten constantemente, el podrá tomar la decisión de auto limitarse.

Deja a un lado los gritos para su educación. Ten paciencia y aguanta esos gritos y el mal humor cuando se equivoca en algo, recuerda que nadie nace aprendiendo y los niños especialmente, necesitan recordatorios constantemente para comprender como deben comportarse.

Educa a tu hijos siempre con una sonrisa y con empatía, para que entiendan el motivo de las cosas cuando no se hacen del todo bien. Nos preocupamos por el crecimiento de nuestros pequeños.