Conoce los hábitos para adelgazar de forma sana

Al tomar la decisión de perder peso lo más importante no es ir corriendo a apuntarte al gimnasio, si es cierto que el deporte ayuda, pero no es lo único esencial. También debes cambiar los hábitos en tu día a día, para ayudarte a mantener una alimentación sin excesos y con una vida saludable como objetivo.

  • – Dedica más tiempo al desayuno ya que es la comida más importante, tienes que hacerlo con calma. Olvídate de solo el café y elige otras de estas opciones, fruta, queso o yogur, pues sólo te llevará el tiempo que tardes en decidirte de uno u otro y te ayudarán, además, a no tener hambre a media mañana.
  • – La paciencia y la constancia es la clave para adelgazar, no te obsesiones con pesarte todos los días, es mejor que los cambios sean vistos a largo plazo para una motivación más positiva.
  • – Cambia el ascensor por las escaleras para entrar en casa, será un pequeño esfuerzo ya que día tras día pones en funcionamiento muchos músculos del cuerpo. Aunque los primeros días llegues a casa sin aliento, aguanta, poco a poco irás notando como mejora tu estado físico y anímico.
  • – Camina 15 minutos después de comer, es un método italiano que consigue quemar las calorías que se están generando con la digestión. Un breve paseo o simplemente fregar los platos, nos ayudarán a no caer en los brazos del sofá.
  • – Pasar hambre no es sinónimo de estar adelgazando, si haces esto conseguirás que luego vivas un efecto rebote poco deseado si de verdad quieres perder peso.
  • – Dejar de lado los refrescos y el alcohol, permitirás a tu cuerpo pasar a la gama “zero” ya que podrás notar aproximadamente la pérdida de hasta cinco kilos.
  • – Deja el coche para los recorridos cortos, estarás haciendo una acción doble tanto para ti como también para tu economía para la gasolina.

Dado a que nuestra dieta mediterránea ya aporta todos los alimentos que necesitamos para una buena alimentación saludable, somos nosotros mismos los que debemos cambiar nuestros hábitos y costumbres, para no caer en excesos y llegar a la meta de estar realmente saludables.