Evita los mareos en el coche

Para aquellos que cada vez que planean unas vacaciones y son acompañados por personas para las cuales es un verdadero trastorno el viaje en coche, tenemos una serie de consejos para que puedas evitarlos y así disfrutar de la ruta y el paisaje durante el trayecto hasta la llegada a vuestro destino.

Los problemas en las estructuras vestibulares del oído interno implicadas en el equilibrio, están relacionadas con la cinetosis. El motivo que hace que estas estructuras se estimulen excesivamente y aparezca asía la sensación de mareo, se debe al movimiento y la aceleración de donde se encuentren. Puede ocurrir en cualquier medio de transporte o en atracciones como podemos encontrar en un parque de atracciones.

Sin embargo, la más frecuente es la cinetosis o el mareo en coche, que pueden evitarse siguiendo los siguientes consejos.

Evitar la conducción rápida, con aceleraciones, giros de volante y frenazos bruscos.

Elegir un destino escaso en curvas, en caso contrario, conducir con suavidad y evitar movimientos bruscos, podrá reducir el mareo.

Parar de vez en cuando, como cada dos horas reduce la posibilidad de marearse, ya que ayudan a despejarse, tomar aire fresco, estirar las piernas y moverse un poco.

La ubicación en asientos, si eres propenso a sufrir mareos, lo recomendable es que conduzcas tu mismo o ocupes los asientos de copiloto o central trasero.

Hidratación, beber mucha agua durante el camino puede evitar la sensación de mareo o aliviarla en caso de que este comenzando.

Estos consejos entre otros, pueden ayudarte a reducir los mareos tan molestos que pueden ocasionarte en el trayecto de tus vacaciones. Si pese a los mismos consejos, la cinetosis sigue persistiendo, mantenga una bolsa cerca de su alcance por si se presentasen los vómitos y pida una parada, para airearse y retomar el viaje cuando se encuentre listo.