Mitos sobre la salud

Seguramente a lo largo de la adolescencia habrás escuchado que comer chocolate a menudo, era la causa de tu acné, pues queremos comunicarte que es uno de los mitos que se han ido promulgando debido a que es incorrecto. Si quieres llevar una vida saludable, te mostramos mitos como éste que debes dejar de creer.

¿El huevo es malo para el colesterol como dicen? Deben conocerse sus características. Es cierto que la yema es rica en colesterol pero además, el huevo contiene proteínas, vitaminas y minerales, destacando que también el consumo del mismo, es adecuado para todas las edades.

¿Es mejor consumir frutas fuera de las comidas? La aportación de vitaminas y proteínas que nos ofrecen las frutas, son siempre las mismas, por lo tanto, el momento de su consumo siempre va a ser bueno.

¿Los alimentos congelados carecen de nutrientes? El proceso de congelación no tiene por qué alterar a las cualidades de estos alimentos. No hay razón para no comprar alimentos congelados, de ser así, estaremos perdiendo la forma de tener alimentos saludables siempre a mano.

Ante la duda de saber si un alimento es bueno o malo, consulta en sus etiquetados ya que vendrá tanto la información detallada de sus ingredientes como los valores nutricionales que pueda aportar y, consulta en páginas web seguras para mayor información.